martes, 2 de octubre de 2007

Lo que no se tiró

El centro Cultural España Córdoba presenta un nuevo ciclo artístico. Esta vez la presentación lleva el nombre de Basura, Diseño y Reciclaje. Un trabajo de artes visuales, muestra de mobiliario, fotografías, afiches, animaciones entre otras cosas, se pueden observar en las inmediaciones del lugar.



Cada vez más, nuestros artistas nos sorprenden con su creatividad y sentido del humor. Esta vez lo curioso está plasmado en la diversidad de elementos y soportes sobre los cuales se proyectó la labor.
Además de ver intervenciones en paredes, deleitar mesas, sillas y lámparas recicladas; en Basura, Diseño y Reciclaje también se pueden escuchar poemas y otros textos sonoros con sólo colocarse unos auriculares que están a disposición del público.



Es interesante destacar el carácter múltiple de los diversos elementos que configuran la obra. El espectador ya no sólo puede visualizar este tipo de trabajos, sino que tiene diferentes técnicas para involucrarse y discutir los porqué de la originalidad.



Es una buena oportunidad para repensar el lugar que ocupa el arte en nuestra sociedad. Sin dudas, a medida que pasa el tiempo la importancia de estas prácticas se desenvuelve en orden creciente. Pero no estaría mal, que los ciudadanos valoremos un poquito más dichas intervenciones.



No puedo dejar de mencionar que era la única persona, acompañada de una amiga, que mirábamos la obra. Se supone que estamos en una ciudad que tiene un índice poblacional importante y una extensa actividad turística. ¿hay algo de mucho que funciona mal? No sé, lo que sí puedo decir es que Basura, Diseño y Reciclaje es para recomendar.

2 comentarios:

Angelita dijo...

Por medio de tu nota me informo de las nuevas técnicas que se aplican para visualizar lo que se presentó en el Centro Cultural Español Cba. sobre el tema Basura, Diseño y Reciclaje.
¡Muy interesante!

Anónimo dijo...

....MUY INTERESANTE LA NOTA Y EL TEMA TAMBIEN!!

...ME GUSTA MUCHO RECICLAR Y REALIZAR COLLAGES!!SE PUEDEN LOGRAS COSAS MUY BUENAS E INTERESANTES CON ALGO QUE YA PARECIA NO TENER UTILIDAD!!


..ADELATE!

..SUERTE!!

..NO CAMBIES!!

DEBORA