viernes, 12 de octubre de 2007

El humor en el reclamo


Ayer jueves 11 de Octubre, se llevó a cabo la última marcha en reclamo de justicia por el supuesto fraude, en las pasadas elecciones provinciales. La misma, fue organizada por el Frente Cívico y Social y liderada por su máxima figura: el actual intendente de Córdoba Luis Juez.

El horario que se había previsto para el inicio de la movilización era a las 18:30. Pero las ansias por hacer explícito el sentimiento de injusticia, anticiparon el corte de las calles. Así, pasados unos minutos de las seis de la tarde, se obstaculizó el paso de Av. Colón y Cañada.

Si bien dicho encuentro estaba protagonizado por integrantes del partido que encabeza Juez, se pudo observar a militantes radicales y peronistas. De esta manera, se puso de manifiesto el alcance que tuvieron las dudas planteadas por el Frente Cívico. Muchas personas que asistieron a la protesta no lo hicieron para avalar a la figura principal del juecismo, sino para pedir por un esclarecimiento del tema.

La movilización contó también con una cuota de humor, carente en otras marchas de perfil similar. Antes del inicio de la caminata, brujas, hadas y hombres de traje y galera fueron el centro de atención. Y como no podían faltar, las personificaciones de Juan Schiaretti, Héctor Campana y la Jueza Electoral Marta Vidal, aparecieron disfrazados arriba de un camión.

Nunca es malo tomar las cosas por su arista graciosa, la cuestión es que no se torne una costumbre. Ya que muchos lo pueden tomar en serio y no vaya a ser cosa que los acontecimientos de esta índole aparezcan estereotipados, terminando con la esencia de cada suceso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad que no debe tornarse costumbre el tomar las cosas por su arista graciosa.
Lo que ocurre es que son tantas las marchas que se organizan a diario que deben recurrir al ingenio para que las mismas resulten atrayentes.
Muy Buena la nota al respecto.