lunes, 29 de octubre de 2007

Miradas Diferentes

Ayer, domingo 28 de Octubre, se conoció el nombre de la persona que sucederá al actual presidente de la Nación. No es sorprendente que haya resultado electa la esposa de Néstor Kirchner. Las encuestas, dichos populares y prestigiosos periodistas, ya afirmaban el triunfo marital.

Los números, sitúan a Cristina Fernández en primer lugar, lejos de sus contrincantes. Pero una gran porción de la población argentina, demuestra descontento con el escrutinio final. Las miradas no sólo son dispares en el seno de la República, sino también desde el exterior. Ya que diversas voces se hacen escuchar, anunciando sus decepciones ante las elecciones presidenciales.

Anoche, al momento de proclamarse ganadora la Primera Dama, profesionales de la comunicación de todo el mundo, discutían sobre lo sucedido. Mientras que el oficialismo festejaba su triunfo cuando estaba escrutado menos del 10% de los votos a nivel nacional, desde el búnker instalado en el Hotel Intercontinental, un periodista chileno afirmaba: “Me llamó la atención la apatía”, haciendo referencia a la actitud del pueblo argentino frente a los comicios y a la reacción anticipada de la triunfadora.

Por su parte, los corresponsales de Perú declararon que todo lo que habían recogido de estas elecciones fue la sensación de un “fastidio por parte de la población Argentina”. Un comunicador peruano que se llegó hasta el país para cubrir los resultados finales del escrutinio, confirmó su desconcierto ante lo sucedido: “No me explico como con tanta publicidad, ya se sabía todo”. En relación a esta declaración, a continuación se presenta dos spot publicitarios. Los mismos corresponden a las campañas de algunos de los candidatos a la presidencia, lo cual no quiere decir que adhiera a ellas.






Esta votación, despertó sospechas a más de un estudioso (argentinos y extranjeros) de la política nacional. Fueron muchos los análisis que se difundieron luego de publicada la primer tendencia de resultados. Si bien, no se conoció nada nuevo, ya que Cristina era anunciada por la mayor parte de las encuestas como ganadora sin posibilidad de segunda vuelta, la insatisfacción por los números finales hicieron hablar y reflexionar a más de un ciudadano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).