martes, 25 de septiembre de 2007

¿No hay despedida?

El lunes 24 de Septiembre finalizó uno de los eventos culturales más importantes de nuestra provincia. Sí, la feria del libro cerró las puertas a los miles de concurrentes que transitaron por sus pasillos deleitando diversas obras.

El rasgo distintivo del último día de la exposición, estuvo dado por la poca cantidad de gente. ¿Será que los cordobeses no nos acostumbramos de manera inmediata a los cambios en programaciones?. Cabe recordar que la Feria del Libro, por primera vez en su historia se extendió un día más. ¿O será que ya están cansados de las famosas carpas blancas que inundan la Plaza San Martín?.

Pueden ser miles las causas por las cuales los ciudadanos se ausentaron el último día del evento. Pero más allá de ello, lo cierto es que cuando paseaba por los diversos puestos me llamó mucho la atención la carencia de esa euforia de los primeros días, por ver que se exponía.

Vale la pena mencionar que en el único lugar donde había más de tres personas fue en la librería que se caracterizaba por presentar sus "mini libritos". Al parecer, la gente no sólo se cansó de visitar la feria sino también redujo su capacidad de lectura.
¿Y esa foto?
La fotografía que se expone en la presente nota corresponde a La Voz del Interior. Es la contracara del cierre de la exposición. El lunes pasado, la famosa Feria del Libro no consiguió ni la mitad de visitadores que los primeros días. Así mismo, es imposible dejar de mencionar que éste año más de 230.000 personas recorrieron el lugar.

1 comentario:

Natalia Balbo dijo...

Creo que la feria es un buen ámbito para acercarnos a los libros!!! Tenemos que apoyar este tipo de emprendimientos y visitar la feria cada año, es una pequeña contribución a nuestra sociedad y una gran experiencia para cada uno de nosotros