lunes, 17 de septiembre de 2007

La Vidal me invadió el Blog!!!

Lo que vas a leer a continuación te va a desorientar un poco si tenés presente la modalidad de mi blog.
Sucede que hoy en el curso de periodismo digital, Franco nuestro coordinador, nos hizo batir récord (por lo menos a los principiantes en esto). En veinte minutos escribimos una noticia (mmm… bueno está bien la terminé en mi casa, ¡pero eso vale también!) y en otra media hora subimos un video, un audio y una imagen. Creo que las neuronas que le aplico a diario a este taller, hoy terminaron tomando una bebida energizante.¡Me mató!
Bueno y como otro de los requisitos era que cada uno publicara todo en su espacio digital, aquí va el producto terminado…

El Tribunal Superior reiteró el rechazo a la recusación de Marta Vidal


Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó la segunda recusación que realizó la Alianza Frente Cívico y Social en contra de la Jueza Electoral. En el documento emitido, también constaba que en el período preelectoral, el actual querellante (FC) no dudó de la imparcialidad de Marta Vidal.

El apoderado del
Frente Cívico Ortiz Pellegrini, fundamentó el pedido de recusación por “enemistad manifiesta y adelanto de opinión”. Dichas acusaciones, se basan en declaraciones que hizo la Jueza a varios medios locales.

En el programa “Aquí Petete” que se emite por Radio Mitre, Vidal afirmó que con el tiempo iba a decidir que iba a hacer con las querellas que recibió desde el juecismo. Y agregó: “Ya voy a ver qué medidas tomo desde lo personal”.

En “Arriba Córdoba”, la autoridad electoral se defendió y dijo: “Yo no tengo enemistad manifiesta con ninguno de los partidos, no tengo partidismo. Si alguna vez lo he tenido no ha sido justamente oficialista, todos los saben que he sido afiliada hace muchos años y que me he desafiliado en cuanto fui funcionaria del Poder Judicial”.

Fue tras las declaraciones de la magistrada, que el principal opositor del actual gobierno provincial decidió reiterar la recusación. Además de mencionar la “enemistad manifiesta”, el Frente Cívico explicitó como la Jueza se habría adelantado en pronunciar su opinión.

Esta última acusación hace referencia a lo que la
Marta Vidal declaró en el programa televisivo de Canal Doce, ya que afirmó que los telegramas cuestionados por el juecismo “son considerados como documentación”. Por lo tanto, la carencia de actas o certificados de escrutinio no serían considerados prueba exacta para la nulidad de las urnas, según la magistrada.

No hay comentarios: