miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿¿Y ahora??


Tras una elección que batió records, Barack Obama es el nuevo presidente de Estados Unidos. Con 130 millones de votos, que corresponde a un 60% de sufragantes en un país donde por lo general vota menos del 50% de sus habitantes, el senador por Illinois se consagró el futuro líder de Norteamérica.

Muchos son los desafíos que deberá afrontar Obama a lo largo de su gestión. Terminar con la línea política unilateralista, belicista y librecamercadista a ultranza que impuso George Bush, son algunos de los principales ítems que estudiará el nuevo presidente para armonizar a su territorio y devolverle el título de potencia mundial.


Las preguntas son muchas y las respuestas aún no se pueden encontrar. Habrá que esperar para ver cuál es su primer paso dentro de la Casa Blanca. Al parecer muchos son los que confían ciegamente en la política de Barack. Y otros tantos desconfían como nunca antes en su vida.


Será cuestión de tiempo, será cuestión de reflexión. Obama tendrá que pensar que de ahora en más su cabeza no descansará de la misma manera sobre su cotidiana almohada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una nota muy interesante, con las palabras justas además de sintética como debe ser según opinión de los idóneos en periodismo.