sábado, 31 de mayo de 2008

¡Estamos con Traslasierra Despierta!

En tiempos convulsionados, los magnos organismos y supuestos responsables del control y seguridad social, lo único que hacen es cavar más hondo el pozo que hiere profundamente a nuestro país.

Sectores privilegiados por status social, gente que está al frente de grandes conglomerados humanos, grupos asociados con responsabilidades a fines, intentan suprimir aún más los pequeños grandes talantes que nos brinda la naturaleza.

Sí. No queda otra cosa por agravar. Lo social ya está depurado, manipulado, atado y sin escapatoria – por lo menos hasta el momento-. Es necesario buscar un nuevo blanco, aunque sea para hacer el intento de sacar provecho a atrevés de otra arista argentina.

Pronto, no sólo los campos serán vaciados, empobrecidos y hasta desaparecidos. El paisaje turístico y tremenda riqueza natural también estará al borde de la disolución. Ahora van por nuestras montañas y aires serranos.

En búsqueda de uranio, se alterará el habitad de muchos animales locales y flora autóctona. Se contaminará desmesuradamente el agua, el suelo y el aire de la zona de Traslasierra. Se implementará un sistema de demolición que culminará en un terreno solitario, pobre y desalentador.


Son nuestro símbolo. Son nuestro esparcimiento. Es el lugar de vida de más de un ciudadano. Son el paisaje más preciado e irrepetible que tenemos. Luchemos para evitar que la explotación minera termine con la zona de la Quebrada del Condorito. Unite a “Traslasierra Despierta”. ¡Defendé lo que es tuyo!


Para más información ingresá en :http://www.traslasierradespierta.com/

Fotografía: Secretaría de Minería de la Provincia

No hay comentarios: